Jornada Técnica de AEA: Un horizonte de aluminio reciclado. Retos de futuro para la industria.
El objetivo de este encuentro, organizado por AEA para sus empresas asociadas y responsables de calidad de las marcas QUALANOD, QUALICOAT y QUALIDECO, es poner sobre la mesa las preocupaciones del sector y las oportunidades existentes en relación con un futuro marcado por la sostenibilidad y por la creciente utilización del aluminio reciclado post-consumo.
En este sentido, entre los objetivos de AEA está asegurar las mejores condiciones para garantizar la calidad del producto acabado teniendo en cuenta que son varias las facetas a considerar:
• En primer lugar, es importante destacar que el aluminio reciclado está aquí para quedarse porque es, obviamente, el futuro. Sus productores marcan el camino a seguir y los extruidores y laminadores deben aprender a trabajar con esta materia prima sostenible.
• Sin embargo, además de constatar este hecho, también habrá que tener en cuenta que los tratamientos de superficie también están aquí para quedarse y van a acompañar al aluminio para protegerlo y embellecerlo en toda su trayectoria.
• Es evidente, también, que los proveedores de productos químicos y de pinturas tendrán que opinar sobre su papel en el éxito de esta tarea.
• Por tanto, hay que establecer las condiciones para que todos estos intereses puedan coexistir.
AEA es consciente de que este asunto debe convertirse en una actividad transversal y que todos los agentes del sector colaboren en que la implantación del aluminio reciclado sea un completo éxito.