Presidente de AEA
25 de November 2024

Felipe Quintá, director general de Exlabesa, elegido nuevo presidente de AEA

• Felipe Quintá Mariño, director general corporativo de Exlabesa, una de las mayores empresas del sector del aluminio en Europa, asume la presidencia de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA)

• Felipe Quintá sucede así a Armando Mateos Saralegui, director general del Grupo ITESAL, quien ejerció el cargo de presidente de AEA desde el año 2017, siendo reelegido hasta en tres ocasiones

• El relevo ha tenido lugar durante la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación celebrada el jueves 21 de noviembre

Madrid, noviembre 2024.- Felipe Quintá Mariño, director general corporativo de Exlabesa ha sido elegido como nuevo presidente de La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA), entidad que representa a más de 650 empresas del sector.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Felipe Quintá cuenta con una sólida trayectoria profesional que desde 2002, le ha llevado a desempeñar diversas funciones directivas en Exlabesa. Desde 2006 se responsabiliza de la implantación de la multinacional en Reino Unido, Polonia y Estados Unidos, así como de la expansión de la compañía a nuevos mercados, ocupando actualmente el cargo de director general corporativo.

Su nombramiento tuvo lugar el pasado 21 de noviembre durante la Asamblea General Extraordinaria de la AEA. Durante su intervención, Felipe Quintá expresó su profundo agradecimiento a todos los asociados por la confianza depositada en él y destacó la inmensa labor de su predecesor, Armando Mateos Saralegui, director general del Grupo ITESAL, en pro del sector del aluminio en nuestro país, a lo largo de sus cerca de ocho años de presidencia.

En su discurso, el nuevo presidente de la AEA subrayó los objetivos fundamentales que marcarán su mandato. Una de sus prioridades será fortalecer el posicionamiento del aluminio frente a materiales alternativos, tanto en el sector de la edificación como en el industrial. "El aluminio, gracias a su infinita reciclabilidad y su baja huella de carbono, es la única alternativa viable para hacer posible la descarbonización de nuestro sector y por tanto poder cumplir con los objetivos marcados por la UE en el Pacto Verde Europeo", afirmó. Asimismo, destacó la necesidad de potenciar y consolidar la presencia del sector del aluminio español en Europa, especialmente, “debido al tremendo desafío que presenta en la actualidad en el mercado europeo la amenaza de la competencia desleal procedente de terceros países.”

Con estas líneas estratégicas, Felipe Quintá inicia una etapa que promete consolidar el protagonismo del aluminio en un entorno de cambio de modelo productivo que permita transitar hacia una economía más circular y una industria más sostenible.

¡Compártelo en tus redes?

Asociados AEA