16 de Marzo 2020

Ante los acontecimientos causados por el COVID-19

Desde la Asociación apelamos a la responsabilidad de todos

Señalamos la importancia de aplicar estrictamente las medidas indicadas por las autoridades y colaborar en la solución a la crisis, siendo esto responsabilidad de todos, tanto hacia nosotros mismos como para los demás. Estamos preocupados por la situación, y nuestra prioridad tiene que ser ayudar a proteger la salud y el bienestar de todos.

 

En el enlace que se encuentra al final de esta nota podrán acceder al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el BOE

 

En el texto se detallan cuestiones como la duración de las medidas, las limitaciones de la libertad de circulación de personas y vehículos, las medidas adoptadas en los ámbitos de actividades empresariales especialmente en el ámbito minorista y comercial, así como las obligaciones de los establecimientos que permanezcan abiertos.

 

Se especifican medidas en los transportes y suministros, así como cuestiones relativas a la flexibilización de aplazamientos y el fraccionamiento de deudas tributarias como apoyo financiero transitorio a las pymes o a la suspensión de plazos procesales y administrativos, prescripciones y caducidades, etc.

 

Señalar que desde el punto de vista empresarial, se deduce que todas las actividades de industria, servicios o comercio al por mayor continúan su actividad normal, aplicando las excepciones mencionadas en el anexo. Por lo tanto, la actividad industrial permanece abierta, salvo decisión empresarial en contrario.

 

Seguimos trabajando

 

Hemos tomado las medidas para mantener el servicio, priorizando la atención a través del correo electrónico. Hemos dotado a la mayoría del personal de los medios necesarios para realizar teletrabajo y así seguir ofreciendo el mismo servicio, minimizando los riesgos. Estamos ampliando estas medidas para restablecer cuanto antes la atención de los teléfonos fijos de la Asociación desde los domicilios. En este momento el personal sigue estando disponible al servicio de las empresas asociadas a través del correo electrónico.


En cualquier caso estamos a su disposición para intentar resolver cuantas dudas se presenten en su actividad, en el teléfono 914112791 o por correo electrónico aea@asoc-aluminio.es

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