Reunión con el Dtor. Gral. de Industria, Energía y Minas de la C.A.M.
Representantes de AESFAVEAL (Asociación española de Fabricantes de Ventanas de Aluminio) y de AEA (Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie participaron el 3 de febrero en una reunión con Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.
La entrevista había sido solicitada desde el sector de las ventanas de aluminio para poner de manifiesto al Director General la importancia de apostar por la rehabilitación energética de los edificios existentes y de tener en cuenta el papel destacado de las ventanas y demás cerramientos a la hora de mejorar la eficiencia energética.
En este sentido, AEA y AESFAVEAL sostienen la necesidad de poner en marcha un Plan Renove de Ventanas similar al que estuvo vigente en 2010, 2011 y 2012, que contó con el apoyo decidido de nuestro sector industrial y que supuso un importante éxito, agotándose rápidamente los fondos disponibles.
Sin embargo, ambas organizaciones coincidieron en manifestar ante el Sr. López Jimeno su frontal oposición a que la Comunidad de Madrid organice con fondos públicos una campaña de promoción de las ventanas de plástico similar a la que estuvo vigente en 2013 y 2014, llamándolo Plan Renove.
En efecto, AEA y AEASFAVEAL rechazan tajantemente que se empleen fondos de los impuestos recaudados a los ciudadanos de Madrid para beneficiar injustificadamente a un centenar de instaladores de ventanas de plástico, en detrimento de los miles de instaladores de ventanas de aluminio, de madera o de hierro que hay en la Comunidad.
Porque como viene a demostrar empíricamente el reciente estudio de TECNALIA publicado por AEA, no existe razón científica que sustente mínimamente esta discriminación y, por el contrario, las razones económicas son aplastantes: solo hay que fijarse en los miles de talleres de aluminio, madera y hierro radicados en la Comunidad de Madrid, mirar a sus dueños y a sus empleados, y decirles que los impuestos que pagan se van a gastar en promocionar injustificadamente a su competencia.
El Sr. López Jimeno fue sensible a los argumentos esgrimidos por ambas organizaciones y propuso celebrar en los próximos días una reunión de trabajo en la que ver la forma en que la Comunidad de Madrid puede apoyar un plan de instalación de ventanas eficientes de aluminio. Esperamos que los frutos de estas gestiones lleguen pronto a los instaladores de aluminio.