La AEA asistió a VETECO 2022 con expectativas y defendiendo que el aluminio es el material de mayor circularidad
Del 15 al 18 de noviembre en IFEMA (Madrid), la Asociación estuvo presente en el Stand 9G02. En él, la AEA defendió el papel del aluminio como clave para el desarrollo de los pilares de la Economía Circular.
“Dentro de la propuesta de la Unión Europea para un Pacto Verde Europeo o Green Deal, que mitigue el cambio climático y evite las emisiones de CO2, la circularidad juega un factor importante. Y en este sentido, el aluminio se postula como el material más indicado para un futuro que se rija por estos principios. Es casi cuatro veces más circular que el plástico y cerca del doble que la madera. Además, el aluminio contribuye a mejorar la eficiencia energética de los edificios, a hacerlos más confortables, más duraderos y a que tengan un menor impacto ambiental, ya que sus componentes se pueden reciclar o reutilizar, por lo que son más sostenibles. En definitiva, este material facilita la adaptación del sector de la construcción a la estrategia de sostenibilidad económica, energética y medioambiental, marcada en las normativas actuales, haciéndolo imprescindible en el camino hacia la implantación de este modelo de Economía Circular del que hablamos”, explicó Gonzalo de Olabarria, portavoz de la AEA.
Asimismo, la AEA considera que la celebración este año de VETECO -tras el parón por la pandemia- es “una gran noticia para todo el sector de la ventana y, en consecuencia, para la industria del aluminio también”. “Echábamos de menos ferias y eventos de este calado e importancia”. Desde la Asociación estamos seguros de que las expectativas que el sector tiene puestas en VETECO no se verán defraudadas”, remata de Olabarria.