Malmström cumplió todos los requisitos, dice European Aluminum

19 de March 2018

Malmström cumplió todos los requisitos, dice European Aluminum

European Aluminium aplaude las declaraciones de la Comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, sobre los posibles aranceles de Estados Unidos contra todos los productos de aluminio de Europa.

La asociación que representa a toda la cadena de valor del aluminio con más de 600 plantas en toda Europa alienta al órgano ejecutivo a tomar las medidas necesarias para luchar por los empleos europeos mediante la aplicación de herramientas compatibles con la OMC.

 

"La Comisionada completó todas las casillas durante la conferencia de prensa de ayer. Sí, es injusto justificar cualquier decisión unilateral bajo el falso pretexto de la seguridad nacional. Sí, está fuera de rango porque no soluciona el exceso de capacidad de China, que es el meollo del problema. Sí, la UE tiene que responder para defender nuestros intereses y el respeto a las reglas del comercio internacional. Es perfecta", comentó Gerd Götz, director general de European Aluminium.

 

La asociación líder también acoge con satisfacción la decisión del Parlamento Europeo de incluir el tema como parte del debate en la sesión plenaria de la próxima semana.

 

"Los miembros del Parlamento Europeo no dudaron en cambiar la agenda y tratar este delicado asunto. Esperamos que los debates lleven a una resolución firme que describa la necesidad de apoyar puestos de trabajos del sector del aluminio, inversiones e innovación. Además, nuestro material es permanente, circular por naturaleza y decisivo para construir la economía baja en carbono del futuro, en mercados clave como la movilidad, la construcción y el embalaje. Un debate vago no es una opción ", explicó Götz.

 

En los últimos meses, European Aluminium ha pedido un foro mundial del aluminio para tratar el exceso de capacidad de China en el G20. Un problema global necesita soluciones globales. "Si la Administración de EE.UU. Confirma su decisión esta semana, instamos a la Comisión Europea a implementar una vigilancia inmediata del mercado y, de ser necesario, medidas de salvaguarda. Cualquier retraso para implementar tales decisiones dañará nuestras economías y la confianza que nuestras empresas y trabajadores tienen en la UE para hacer su trabajo ", concluyó Götz.

 

¡Compártelo en tus redes?

Asociados AEA