El Gobierno publica una Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo frente a la COVID-19

13 de April 2020

El Gobierno publica una Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo frente a la COVID-19

La Guía coincide con la reanudación de las actividades no esenciales.

La guía recoge las medidas más esenciales de higiene y distancia interpersonal para aplicar antes, durante y después de la asistencia al trabajo, haciendo hincapié en la distancia interpersonal y la higiene estricta y recomendando que, en caso de detectar síntomas o haber tenido contacto con afectados, no se debe acudir al centro de trabajo.

 

El documento ofrece recomendaciones para los siguientes aspectos:

 

• Personas que pueden acudir al centro de trabajo

 

• Desplazamientos

 

• Medidas de seguridad a tomar por la empresa

 

• Plan de contingencia de Seguridad laboral

 

• Escalonamiento de horarios de trabajo

 

• Equipos y productos de protección

 

• Medidas de seguridad a tomar por el personal

 

• Higienización del local

 

• Medidas para el personal de limpieza

 

• Gestión de residuos

 

• A la vuelta en casa

 

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